martes, 22 de diciembre de 2009

Mes de Cine

Diciembre ha sido, para mí, un mes de cine. Después de un tiempo (bastante duradero, la verdad) sin pisar una sala de cine, este mes lo he hecho en tres ocasiones, muy próximas entre sí, para ver tres películas completamente diferentes entre sí.

La saga Crepúsculo: Luna Nueva
Sinopsis: Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando... Por eso Edward, cortará esta relación, con tal de no interferir más en la vida humana de Bella ni en las de sus personas cercanas. Aquí será cuando Bella padecerá una depresión y conocerá mas a fondo a Jacob Black, una persona que salió ya en el primer libro, que será el mejor amigo de Bella,después descubrirá que es un licántropo u hombre lobo.


2012
Sinopsis: Siglos atrás, los mayas nos dejaron un calendario, con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; incluso los científicos de los gobiernos no pueden negar el cataclismo de proporciones épicas que espera a la tierra en 2012. Una profecía que comenzó con los mayas ha sido ahora contada, discutida, desglosada y examinada. En el año 2012 lo sabremos, hemos sido prevenidos.


Avatar
Sinopsis: Jake, un paraplégico veterano de guerra, es enviado a otro planeta distinto al suyo, Pandora, que está habitado por los Na´vi, una raza humanoide con su propia lengua y cultura. Ambas formas de ver la vida se encuentran y enfrentan.

De las tres, la que más me ha gustado, sin lugar a dudas, es la tercera. Tuve la oportunidad de verla, además, en 3D, y puedo decir que no sólo es toda una revolución en efectos especiales y gráficos, sino que tiene, además una gran historia de fondo. Dan ganas de ir a verla otra vez. Sin embargo, tengo pendientes otras citas con el cine. Entre ellas, el remake de Fama.

0 comentarios: