Sobre Mí

Nombre: Laura Grau de la Herrán
Nacimiento: 15/04/87 (Córdoba)
Un poco sobre mí: Licenciada en Psicología, actualmente estoy cursando un máster. He sido una apasionada de la lectura desde muy pequeña, y empecé a escribir historias cortas con 10 años. Mi primera publicación llegó con 21 años.
Mi libro favorito: Realmente es difícil escoger, pero me quedo con "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago
Mi autor preferido: Sin duda, Jane Austen
Mi música favorita: Tohoshinki, Maki Goto, Christina Aguilera... Me encanta la música asiática en general, aunque también disfruto de artistas como Mike Olfield y Pink Floyd.
Mi canción preferida: Darkness Eyes de DBSK o Hurt de Christina Aguilera
Una canción para escribir: Suelo ir cambiando la lista de reproducción, pero lo que es seguro es que sin música no puedo escribir una sola palabra.
Una película: Sentido y Sensibilidad con Alan Rickman y Emma Thompso.
Mis series favoritas: Buffy Cazavampiros y House, aunque últimamente me siento a ver dramas coreanos como Goong o The First Shop of Coffe Prince.
Mis hobbies: El cine, la música, el baloncesto, el manga/anime, la lectura (me apasiona, siempre tengo un libro en la mesita de noche) y la pintura y el dibujo. Me encanta ir a los museos y teatros, el ballet y a musicales.
Otras cosas: Curiosamente, rindo mejor a la hora de escribir en las últimas horas del día, cuando estoy un poco cansada. Cuando voy a escribir necesito aislarme de mi alrededor, por lo que siempre me pongo música para no distraerme (aunque hay ocasiones en las que me pongo a tararear las canciones y acabo por no avanzar nada en la historia...).
Suelo tener épocas de mucha actividad y otras en las que por más que quiera no consigo hilar más de dos párrafos que me convenzan, por lo que cuando me viene una idea la suelo anotar en un papel suelto para tenerla a mano en esos casos.