sábado, 27 de junio de 2009

Memorias de Idhún en comic



A pesar de que hacía tiempo que sabía que iba a salir, no fue hasta ayer, al encontrarlo en el Corte Inglés, cuando me di cuenta de que ya había sido puesto a la venta. Y no sólo eso, sino que llevaba desde Abril en la calle. Aunque no llegué a tiempo para hacerme con un ejemplar de la primera edición, si lo he hecho para uno de la segunda, y estoy encantada.

En primer lugar, Laura Gallego es una autora que admiro. Creo que es, ahora mismo, el máximo referente de la literatura fantástica (que no juvenil exclusivamente) española, y me encantaría que se le diera más apoyo comercial (publicidad y demás), al menos hasta igualar a los autores del mismo género (u otro diferente) que vienen de fuera, porque ha demostrado que lo merece. En segundo lugar, Memorias de Idhún fue, junto a Harry Potter, la saga que me descubrió el género fantástico. Es una gran historia con unos personajes con los que te encariñas muy fácilmente. Además, está narrado de una forma que fácilmente te la imaginas mentalmente como una película, y por eso me gustó tanto la idea de que sacaran el comic, porque podría ver las escenas. Posiblemente, muchas de las personas que no han leido el libro prueben con el comic, y quizás eso les anime a leer el libro también.

Leer el primer tomo de la colección me ha dado la satisfacción de comprobar que es bastante fiel al original y me ha dejado con muchas ganas de más. Estaré esperando ansiosa a que salga el siguiente.



Imágenes del www.lauragallego.com

4 comentarios:

Solrac dijo...

A ver cuando puedo leerlo, tiene buena pinta =D

Sorasaku dijo...

Yo tengo ganas de leerlo >_< lo que pasa que ahora mismo no tengo la economia para el comic ú_u jops...
Dicen que Laura Gallego estuvo muy pendiente de como se hacia >_< que es como debe ser.
Kirtash es tal y como me lo imaginaba *o*

Arantxa y Aran dijo...

Laura, cuanto tiempo! soy la admin de *Literatura Yputh Fantasy* y hace poco descubrí tu otro blog y me está encantando ^o^

Yo también soy gran admidora de Laura Gallego y estoy a ver si consigo leerme todas sus novelas (aunque alternadas con otras distintas claro :P ). Sabía que tenía que salir por su pag. web pero hace poco cuando fui al Fnac me sorprendió igual que tú que estuviera ya a la venta. Ahora mismo estoy participando en un concurso a ver si puedo ganarlo porque auqnue no me gusta mucho el tema de los comics, su primer libro de MDI sencillamente me enamoró *o*

Me seguiré pasando por aquí ahora que es veranito ^^

Bss ;) :

*Arantxa*

Hikaru Stark dijo...

Yo tengo que pillármelo >_<
Estuve hojeándolo por encima y es muy chulo. Es una pena que sea tan delgado.